Cerca de 1.500 firmas piden al Ayuntamiento de Gradefes evitar la tala de una chopera afectada por una obras

Cerca de 1.500 firmas piden al Ayuntamiento de Gradefes evitar la tala de una chopera afectada por una obras

La Diputación estudiará la propuesta para crear una Red de Carreteras con Encanto como posible atractivo turístico

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Cerca de 1.500 firmas en la plataforma Change.org piden al Ayuntamiento de Gradefes que evite la tala del arbolado que bordea la carretera LE- 213 a la entrada de la localidad. Vecinos y Ecologistas en Acción contactaron por escrito con la Junta, titular del vial que enlaza Puente Villarente con Gradefes y el alcalde del municipio para solicitar que en las obras de mejora del firme se evite deshacerse de chopos están situados en lugares que, apuntan en un comunicado, «no dificultan de ninguna manera la visibilidad para los conductores, ni suponen peligro alguno».

Ecologistas en Acción de León denunció en 2004 la tala indiscriminada del arbolado de esta carretera que «en aras de una mal entendida seguridad vial ha ido perdiendo lamentablemente el arbolado de sus lindes con la ejecución de las sucesivas obras de reforma». Los paseos y carreteras arboladas, apuntan, son «una herencia secular, un patrimonio cultural que debemos agradecer a gestores y planificadores con mayor sensibilidad que la que exhiben los actuales políticos y técnicos».

Recientemente en León, la asociación Ribera del Torío logró de la Diputación Provincial el compromiso de conservar el arbolado de la carretera LE-5607, que enlaza Villanueva del Árbol con Manzaneda de Torío. La Diputación, además, admitió la propuesta de crear una Red de Carreteras con Encanto y su posterior promoción para convertirla en un atractivo turístico.

Contenido Patrocinado

Fotos