Ana Carlota Amigo apuesta por el sector vitivinícola como «impulso» para el medio rural de León

Ana Carlota Amigo apuesta por el sector vitivinícola como «impulso» para el medio rural de León

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes recuerda que el Gobierno de la Junta creará un Plan Autonómico por la Agroindustria

M. BADIOLAValdevimbre

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, asistió este sábado a la II Feria de la Vendimia de Valdevimbre, donde quiso apostar por el sector vitivinícola como «impulso» para el medio rural «tanto de la provincia de León como todo Castilla y León», donde «es un sector muy importante».

Amigo recordó que el sector vitivinícola «ha ido creciendo con el paso de los años», para lo que «hace unos tres años tuvo que hacer una reconversión» que ha permitido que «el sector se mantenga vivo y siga creciendo».

En este sentido, recordó que desde la Junta de Castilla y León, entre las 100 medidas del acuerdo de Gobierno entre Ciudadanos y el Partido Popular, se encuentra «la creación de un Plan Autonómico por la Agroindustria», un sector «fundamental en el mundo rural».

Ana Carlota Amigo consideró «muy buena iniciativa» la celebración de la II Feria de la Vendimia de Valdevimbre, ya que «sorprende que en una zona rural y vinícola como es Valdevimbre por tradición, no se celebrara esta fiesta hasta hace dos años», al tiempo que celebró que se haya convertido en más importante «con mucha gente que asiste», lo que «acerca el mundo rural, las bodegas, el trabajo de exportación y la innovación en los vinos».

La cita se inició a primera hora de la mañana con la visita a diferentes bodegas de la localidad que celebraron una jornada de puertas abiertas, concretamente Pardevalles, Palomares, Tempesta, Melwa, Vile, Ábrego, Los Prietos, Leyenda del Páramo y la cooperativa vinícola de Valdevimbre.

Casetas de vino, una gran pisada de uva, degustaciones de mosto o una visita guiada al Museo del Vino completaron la oferta de esta jornada, que estuvo amenizada por música de charanga.