Borrar
La Cámara de Comercio acerca la formación en agroecología a través del programa Agroterra en Villamanín y Prioro

La Cámara de Comercio acerca la formación en agroecología a través del programa Agroterra en Villamanín y Prioro

Cursos gratuitos de formación agroecológica para mayores de 16 años, a partir del 15 de octubre en los ayuntamientos de Prioro y Villamanín

Leonoticias

León

Sábado, 28 de septiembre 2019, 21:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves, la Cámara de Comercio presentaba en el Ayuntamiento de Villamanín el curso de ganadería ecológica con la asistencia de autoridades y de los representantes de la reserva de la Biosfera Alto Bernesga, Cuatro Valles y Cámara de Comercio de León.

Este curso, gestionado por la Cámara y la empresa Naturgeis, dará comienzo el 15 de octubre y las sesiones se desarrollaran en horario de tarde los miércoles y viernes en el ayuntamiento de Prioro y los martes y jueves en el ayuntamiento de Villamanín.

El curso está destinado a personas interesadas en respetar y conocer su entorno y recursos, con el fin de aprovecharlos, así como personas interesadas en buscar nuevas formas de emprendimiento sostenible y verde aprovechando un mercado en auge y expansión.

A lo largo de 40 horas se expondrán los contenidos del curso. Arsenio, ganadero ecológico de profesión y gran conocedor en el sector, desarrollará diferentes aspectos de esta profesión desde la definición de lo que se entiende por ganadería ecológica, pasando por el trabajo diario y sus diferencias con la ganadería intensiva, las subvenciones y ayudas de la administración, la comercialización y la producción.

Estas acciones de formación gratuitas, financiadas con fondos Feader de la UE y la Junta de Castilla y León tienen como principal objetivo formar profesionales que puedan desarrollar su actividad en el territorio y con ello alcanzar el objetivo de fijar población a través del aprovechamiento de los recursos autóctonos.

Los interesados pueden recibir una información más detallada en el teléfono 987 224 400 de la Cámara de León, o realizar su inscripción, siempre cinco días antes del inicio de la acción formativa, vía web camaraleon.com y en los ayuntamientos y entidades colaboradoras citadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios