Caín está 'apagado o fuera de cobertura'
El pedáneo de esta localidad de la montaña denuncia la falta de cobertura en la zona, que a duras penas cuenta con tecnología '2G'
LEONOTICIAS
León
Lunes, 26 de junio 2017, 18:50
La localidad leonesa de Caín está 'apagada o fuera de cobertura'. Es la denuncia realizada este lunes por el pedáneo de esta zona de montaña, Marino Pérez Cuevas, quien ha denunciado la falta de cobertura.
Marino ha expresado, a través de un comunicado, «el hartazgo que sufren los habitantes» por la falta de una buena cobertura móvil. Se trata, advierte, de un problema de «desidia y olvido al que la compañía de telefonó a Movistar» somete a los vecinos.
Los problemas llegan, advierte, «tanto en la línea movil, línea fija e internet» y la cobertura se limita al 2G que «funciona solo de noche y muy mal».
Apagón tecnológico
«Caín de Valdeon es un municipio pequeño de Castilla y León, pero no por ello debe de ser olvidado por esta compañía que proclama a los cuatro vientos su cobertura nacional», recuerda el pedáneo.
Marino Pérez Cueva recuerda además que la localidad recibe «a miles de turistas» durante los meses de verano y que todos ellos «se quedan aislados tecnológicamente por la desidia y mala gestión de las compañía antes citada y no pueden acceder a las redes sociales donde plasmar sus vivencias en estos parajes».
«No solo los turistas sufren este apagón tecnológico en sus dispositivos móviles, sino que a su vez los comercios de este enclave espectacular, conviven día a día con un problema de comunicación con los clientes que cada día y mayoritariamente contactan con ellos para realizar las reservas de alojamiento o comidas», también ha remarcado.
Situaciones de emergencia
La situación se hace además especialmente inquitante en los casos de emergencias «quedando las personas aisladas sin ninguna forma de contactar con los equipos de emergencia o sus familiares».
Por último Marino Pérez Cuevas incide en la necesidad de mejorar la cobertura en la zona con el fin de garantizar el desarrollo tecnológico en este área y responder a las necesidades «tanto de turistas como de vecinos»