Ver fotos
La caída de rocas por el temporal obliga a cortar 16 horas la conexión ferroviaria León-Asturias
El desprendimiento de rocas en la 'Peña del Asno' en Puente de Alba ha provocado el corte de la conexión ferroviaria entre León y Asturias
La caída de una roca por el temporal ha obligado a cortar 16 horas la conexión ferroviaria entre León y Asturias, según ha confirmado Renfe.
La operadora ha asegurado que el corte ha tenido lugar entre las localidades de Pola y La Robla obligando a la realización de trasbordos por carretera.
El desprendimiento una roca de grandes dimensiones ha tenido lugar en la conocida como 'Peña del Asno', en Puente de Alba, y en su recorrido ha dañado la infraestructura.
Renfe tiene programada la recuperación del paso de trenes a partir de esta misma tarde y hasta entonces se habilitará la circulación a través de autobuses.
En su recorrido la roca ha superado las vías y ha alcanzado una zona paseable en las inmediaciones destrozando un banco sobre el que impactó directamente.
Tráfico restablecido
El tráfico ferroviario entre Asturias y León ha quedado restablecido a las 15.25 horas de este viernes después de permanecer cortado desde las 22.25 horas por la caída de una gran roca en la vía entre La Robla y La Pola de Gordón, en la provincia leonesa, debido a las intensas lluvias de los últimos días.
Personal de Adif ha trabajado durante más de siete horas en el lugar del incidente para solventar la situación y ha conseguido retirar la roca y restablecer el tráfico ferroviario.
A lo largo de toda la mañana los viajeros con destino Asturias han continuando el viaje al Principado en autobús desde la estación de León.