Borrar
La borrasca "Ana" traerá a León 24 horas de intensas lluvias y vientos

La borrasca "Ana" traerá a León 24 horas de intensas lluvias y vientos

‘Ana’ activa este domingo los avisos naranja por fuertes vientos que llegarán acompañados de lluvias en la provincia leonesa

LEONOTICIAS

Sábado, 9 de diciembre 2017, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisó este sábado de la posibilidad de que se registren fuertes vientos mañana domingo, 10 de diciembre, y activó el nivel naranja de riesgo importante por la llegada de una borrasca, denominada 'Ana', que afectará a las nueve provincias. Además, se prevé que lleguen acompañados de lluvias en Ávila, León, Salamanca y Zamora, con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento a lo largo del día.

En ese sentido, se prevé que desde la tarde del domingo y el lunes, los vientos sean "fuertes o muy fuertes" en todo el territorio de Castilla y León. Las rachas podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora en las principales áreas montañosas de la Comunidad, mientras que en la meseta, se espera que no superen los 90.

Los vientos tendrán componente suroeste y llegarán acompañados de precipitaciones y ascenso ligero de las temperaturas, sobre todo de las mínimas. En concreto, en Ávila las racha alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el Sistema Central, y los 90 en la meseta y sur de la provincia, desde la tarde y hasta última hora del día.

En Burgos se esperan vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico; de 100 en el norte, y de 90 kilómetros en la meseta, desde la tarde y hasta última hora del día. La situación se repetirá en zonas de montaña y de la meseta y El Bierzo de León y de la provincia palentina.

Asimismo, los vientos alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el Sistema Central de Salamanca y los 90 en la meseta y el sur de la provincia, como en Segovia. Sin embargo, Soria registrará vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico; hasta 100 kilómetros en el Sistema Central, y hasta 90 kilómetros por hora en la meseta y sur de la provincia, como en el conjunto de Valladolid.

Finalmente, en Zamora, se esperan vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en Sanabria y de 90 kilómetros por hora en la meseta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios