Los bomberos de la Diputación de León reciben honores por su trabajo en la Dana de Valencia
Han sido galardonados con la medalla al mérito de la Protección Civil de Castilla y León por su labor tras las inundaciones del pasado mes de octubre
El personal de emergencias vive cada día de la misma forma y con el mismo cometido, pero siempre hay vivencias que quedan en la retina de su mirada y anclada a su mente y su alma. Es el caso de la Dana que arrasó el este de España en octubre de 2024 y se cebó con una zona de Valencia en la que el trabajo desinteresado de miles de personas ayudó a sobrellevar una situación de auténtico caos.
Entre ellos también había leoneses, voluntarios entre los que se encontraban también como profesionales, entre muchos otros, la Brif de Tabuyo, militares de la base de Astorga, policías locales de la capital, los bomberos de Ponferrada , del Ayuntamiento de León o los de la Diputación.
Estos últimos, como los demás, jamás olvidarán el drama vivido allí ni tampoco todos los momentos en los que su dedicación lograba ayudar a mejorar la vida de miles de personas con las que convivieron durante meses y ahora tampoco los olvidan. Por eso, la medalla al mérito de la Protección Civil de Castilla y León que han recibido es una forma física de mantener vivo ese recuerdo, de que siguen ahí presentes cuando todo lo demás (y algunos) fallan.
Junto a otros premiados acudieron al acto que este año ha tenido lugar en Astorga donde además se exhibieron diferentes medios de protección civil.