Baches «profundos», grietas y hundimientos: la alerta de los vecinos sobre una carretera de León
La LE-4615 presenta un estado «deplorable» y los usuarios exigen una intervención inmediata: «No puede normalizarse que una vía pública se encuentre en este nivel de abandono»
Un deterioro «alarmante». Así explican los usuarios de la carretera LE-4615 en la provincia de León el estado en el que se encuentra el firme de una vía que conecta varias localidades desde La Ercina hasta Gradefes y cuya mala conservación supone un «grave riesgo de seguridad» para coches, camiones, motos y demás vehículos que la atraviesan.
Publicidad
Entre las deficiencias que encuentran y que, afirman, hacen que se encuentre en una situación «deplorable», enumeran los baches «profundos», las grietas «continuas» y la «pérdida de capa asfáltica» así como zonas «con hundimientos» que «ponen en grave riesgo» a los usuarios.
En un duro comunicado, un vecino de la zona explica que este tramo de la LE-4615 se ha convertido «en una vía peligrosa» especialmente cuando las condiciones climáticas son adversas, ya sea por las altas o bajas temperaturas o por las precipitaciones. Una situación que afecta a los usuarios que la transitan asiduamente así como a servicios de emergencia, transporte escolar o demás vecinos de León.
También temen que el mal estado de conversación del firme sea un lastre al desarrollo económico y social de la zona ya que es la vía que vertebra las localidades y el escollo de la movilidad supone un auténtico perjuicio al turismo rural y al asentamiento de empresas especialmente del sector primario.
Es por ello que piden a las administraciones que actúen «con inmediatez» para reparar y acondicionar la LE-4615 porque «los ciudadanos merecen infraestructuras seguras, dignas y adecuadamente mantenidas. No puede normalizarse que una vía pública se encuentre en este nivel de abandono», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión