Borrar
IES de Veguellina de Órbigo.
El Ayuntamiento de Villarejo reparte 10.000 euros en becas para estudios de todos los niveles

El Ayuntamiento de Villarejo reparte 10.000 euros en becas para estudios de todos los niveles

El importe máximo de la beca es de 75 euros para Educación Infantil y Primaria, 100 euros para ESO y de 200 euros para Bachiller, Formación Profesional y enseñanza universitaria

leonoticias

Martes, 27 de febrero 2018, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo repartirá, por segundo año consecutivo, 10.000 euros para estudiantes que cursen Enseñanzas Regladas de todos los niveles, impartidas en centros docentes públicos para el presente curso.

Las bases de la convocatoria están publicadas en la página web del Ayuntamiento. El importe máximo de la beca es de 75 euros para Educación Infantil y Primaria, 100 euros para ESO y de 200 euros para Bachillerato, FP y enseñanza universitaria.

Uno de los requisitos imprescindibles es que para poder solicitar la ayuda el alumno debe estar empadronado en el municipio antes del 1 de julio de 2017, o al menos alguno de los siguientes miembros de la unidad familiar. Con esta medida, el Ayuntamiento y la Concejalía de Educación pretenden contribuir a fijar población en el municipio.

Asimismo, los estudiantes tienen que estar matriculados en un centro de carácter público, cuyos estudios conduzcan a la obtención de un título oficial, su renta per cápita familiar no podrá superar los 12.000 euros anuales en 2016 y estar al corriente de pago de los tributos municipales.

El plazo establecido para la justificación de la subvención finalizará el 28-09-2018, y se deberá presentar la solicitud de abono de la subvención y el certificado de resultados académicos obtenidos durante el curso 2017- 2018.

Todas las personas interesadas en participar en la convocatoria podrán presentar su solicitud en el Registro General de la Casa Consistorial o bien en las Oficinas Municipales de Veguellina de Órbigo (de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas), hasta las 14:00 horas del día 14 de marzo de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios