El Ayuntamiento de Villamanín se queja de la precariedad de la asistencia sanitaria

Imagen de una pediatra. /
Imagen de una pediatra.

El Equipo de Gobierno de esta localidad leonesa exige que se establezcan sustituciones en pediatria y tener unos servicios sanitarios dignos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamanín quiere dejar patente su queja sobre la situación que se viene viviendo, año tras año, con la asistencia sanitaria en toda la zona.

Como otros años, no se sustituyen vacaciones en verano, con lo cual, cuando la población aumenta en más del 50% los servicios disminuyen también en ese porcentaje, llegando incluso a tener que suspender consultas.

En este mes de agosto, estarán toda la primera quincena sin pediatra, obligando así a engrosar las urgencias, puesto que no habrá facultativos para atender a los niños, dejando a Villamanín en precario, puesto que tenemos varios campamentos de verano, además de la población habitual.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamanín, se ha trasmitido su queja a la Gerencia de Atención Primaria de León y están valorando otro tipo de acciones por una situación que se repite todos los años.