Alcuetas logra 100 kilos de basura en la gran recogida ciudadana contra la 'Basuraleza'

Recogida de basura en Alcuetas./
Recogida de basura en Alcuetas.

Unas 20 personas se reunieron en los alrededores del castillo para, distribuidos en grupos, realizar una limpieza en los alrededores del pueblo

LEONOTICIAS

Alcuetas se ha movido en defensa de la naturaleza en una gran recogida de basura para 'limpiar' el pueblo y sus principales recursos.

A las 11:30 horas del sábado, estaba convocada toda persona que quisiera participar en esta iniciativa promovida por SEOBirdLife y Ecoembes a nivel nacional por tercer año consecutivo.

Unas 20 personas se reunieron en los alrededores del Castillo para, distribuidos en grupos, realizar una limpieza de basuraleza en los alrededores del pueblo. Los grupos se distribuyeron de la siguiente forma: Camino de Pajares, Camino Medio y Camino de Villabraz, Camino Vecinal, Valduertos, Valle y Camino de Valdespino.

En total más de 100 kilos de plásticos, vidrio, metales, cuerdas, papel y otros elementos extraños en la naturaleza fueron recogidos durante las 2 horas en las que se realizó la iniciativa.

En toda España participaron más de 13.000 personas en 453 puntos (5 de ellos en la provincia de León) en esta tercera edición de '1m2 por la Naturaleza'.