Borrar
Imagen de la Guardia Civil en Cármenes.
El alcalde de Villamanín pide que se refuerce la seguridad en el municipio tras una oleada de robos

El alcalde de Villamanín pide que se refuerce la seguridad en el municipio tras una oleada de robos

A lo largo del fin de semana tuvieron lugar cinco robos, según García Oblanca | El edil Atribuye los hechos a una familia instalada recientemente en la localidad

Elena F. Gordón

León

Lunes, 8 de octubre 2018, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la localidad leonesa de Villamanín, José Luis García Oblanca, solicitará a la Subdelegación del Gobierno que se refuerce la seguridad del municipio, y en concreto de la propia localidad, tras la oleada de robos que denuncian los vecinos, varios de ellos cometidos el pasado fin de semana.

El regidor, que este lunes se reunió con una representación de los afectados, reconoció que en los últimos días se registraron hurtos o robos en un bar, una vivienda, dos vehículos y en un autobús de línea de los que sustrajeron diversos efectos.

Los vecinos elevan la cifra de incidentes a una veintena y afirman que hay otras tantas denuncias presentadas ante la Guardia Civil en la localidad de Cármenes.

«Estamos atemorizados» señalaron en declaraciones a Ical antes de confirmar que este martes a las 11.30 se concentrarán frente al Ayuntamiento de Villamanín para llevar a cabo la recogida de firmas que acompañarán al escrito que el alcalde remitirá a la Subdelegación del Gobierno, además de dirigirse personalmente al subdelegado Faustino Sánchez.

José Luis García anunció, por otra parte, que se interesará por la situación de la familia a la que los vecinos atribuyen los hechos, instalada recientemente en el pueblo en régimen de alquiler social en una vivienda particular y remitida por una institución no concretada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios