Borrar
El alcalde de la localidad, Mario Rivas, posa junto a la bandera de la comarca.

El alcalde de Villablino rechaza el nuevo mapa de autobús del Ministerio y denuncia que «fomenta la despoblación de la España vaciada»

Mario Rivas critica que la decisión tomada por el ministerio para suprimir líneas «va en perjuicio de los que quieren asentarse y vivir de manera estable»

MIRIAM BADIOLA

León

Martes, 12 de julio 2022, 12:12

Comenta

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha remarcado este martes que la eliminación de paradas del nuevo mapa de rutas de autobús interautonómico propuesto por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana «fomenta la despoblación de lo que algunos llaman la España vaciada».

De acuerdo con este mapa, Ávila y Burgos son las provincias con más municipios afectados pero si se atiende al número de vecinos afectados, León será la provincia más castigada, ya que en los 40 municipios que perderán parada viven 54.922 personas, entre ellos Villablino, con 8.620 habitantes y Valverde de la Virgen (7.328).

Daño a municipios como Villablino

Para Mario Rivas esta decisión «va en perjuicio de los que quieren asentarse y vivir de manera estable» en un municipio como Villablino, ya que «no favorece para nada el poder estar formándote fuera y viviendo en él, ni comenzar la vida laboral».

Ante el mapa, reivindicación

Por este motivo, el regidor de Villablino advirtió que el Consistorio «seguirán por el camino de la reivindicación» para «no ser olvidados» ante decisiones que «no se centran en mantener población». «Seguiremos pidiendo a quien corresponda que se apoye este tipo de transporte y que sea prioritario y que si hay que hacer algún tipo de restricción no afecte siempre a estas zonas», concluyó Rivas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El alcalde de Villablino rechaza el nuevo mapa de autobús del Ministerio y denuncia que «fomenta la despoblación de la España vaciada»

El alcalde de Villablino rechaza el nuevo mapa de autobús del Ministerio y denuncia que «fomenta la despoblación de la España vaciada»