Borrar
Omar Rodríguez, segundo por la izquierda, en su labor.
El alcalde socialista de Maraña, último de España en tomar posesión de su cargo por su profesión de marino mercante

El alcalde socialista de Maraña, último de España en tomar posesión de su cargo por su profesión de marino mercante

Omar Rodríguez tomará posesión este sábado de su cargo con cuatro concejales de su partido de los cinco de la corporación

Leonoticias

León

Viernes, 2 de agosto 2019, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El socialista Omar Rodríguez Bulnes se convertirá este sábado en el último alcalde en tomar posesión de toda España, en concreto del Ayuntamiento de Maraña.

Esta curiosa circunstancia se produce como consecuencia de la dedicación profesional del regidor, marino mercante, que repite en el cargo tras obtener en las últimas elecciones municipales del 26 de mayo cuatro de los cinco concejales de la corporación del municipio de la Montaña Leonesa.

Tal como ha explicado el propio Omar Rodríguez, en la fecha en la que se produjo la constitución de los ayuntamientos, el pasado 15 de junio, «me encontraba navegando por el Mediterráneo en un ferry de transporte de coches».

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Maraña sólo pudo constituir la mesa de edad y tomaron posesión todos los concejales menos el candidato a revalidar la Alcaldía, hecho que se producirá este sábado.

Omar Rodríguez, de 35 años, es ingeniero marino y oficial de máquinas y su trabajo le mantiene alejado de su pueblo durante seis meses al año.

«He dado dos vueltas al mundo y conocido 35 países», ha indicado el munícipe del PSOE, quien ha añadido que las nuevas tecnologías de la comunicación le permiten mantenerse al día de los asuntos municipales de su Ayuntamiento, con un censo de poco más de 100 habitantes.

El acto de toma de posesión de Omar Rodríguez como alcalde se celebrará este sábado a las 13:00 horas en el Ayuntamiento de Maraña y al mismo está previsto que asistan el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios