Borrar
Imagen dekl balcón del ayuntamiento.
El alcalde de Hospital de Órbigo no tendrá dedicación exclusiva, ni parcial ni total, por tercer mandato consecutivo

El alcalde de Hospital de Órbigo no tendrá dedicación exclusiva, ni parcial ni total, por tercer mandato consecutivo

La única asignación que cobrarán por igual el alcalde y los concejales de Hospital de Órbigo serán 100 euros por asistencia a los plenos

Leonoticias

León

Jueves, 18 de julio 2019, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno del PSOE afronta la legislatura que acaba de comenzar «con la responsabilidad y la humildad» que da haber logrado un Consistorio monocolor. Con estas palabras, el regidor, Enrique Busto, ha querido expresar el compromiso con los vecinos del municipio para «no defraudarles ante el gran caudal de apoyos recibidos en las urnas el 26 de mayo», otorgándoles al PSOE los siete ediles que conforman la Corporación Municipal.

Y como muestra de esa «responsabilidad», la primera medida que ha tomado el PSOE es aprobar que todos los miembros del Gobierno sólo cobrarán por asistencia a los plenos. «Esto es un equipo, aquí todos somos iguales», ha señalado Enrique Busto, que al igual que el resto de sus compañeros percibirá 100 euros por cada sesión plenaria, que según marca la ley se celebrarán cuatro plenos al año.

De esta manera, por tercer mandato consecutivo, el regidor no tendrá ningún tipo de dedicación, ni parcial ni total, «yo vivo bien con mi sueldo de funcionario, no necesito más», ha señalado Busto que, en la pasada legislatura cobraba el doble, es decir, 200 euros por asistencia a los plenos y a las juntas de Gobierno. «Aquí nadie estamos por dinero sino para trabajar por Hospital y Puente de Órbigo», ha subrayado el alcalde.

La situación novedosa a la que se enfrenta esta legislatura el Ayuntamiento de Hospital con un solo partido, ha llevado al PSOE «a ser sumamente respetuoso con la ley», de manera que es la secretaria municipal la que está indicando de qué manera se estructuran los órganos ejecutivos, no siendo necesaria la configuración de la Junta de Gobierno y creando la Mesa de Coordinación de Concejalías cuyas actas serán firmadas por la secretaria del Ayuntamiento y archivadas para que cualquier vecino pueda consultarlas.

En cuanto al organigrama del equipo de Gobierno, Enrique Busto delegará las funciones de alcalde, cuando se ausente del Ayuntamiento, a la teniente alcalde, Cristina Simón que además se encarga de las áreas de Camping, Guardería y Centro Cívico. La concejala Clara Paredes es la responsable de Educación, Cultura y Relaciones con las Administraciones; mientras que Tomás Pérez es el concejal de Festejos y Deportes; Mario Rodríguez de Instalaciones deportivas, Piscina, Parques y Jardines; Ana Cristina Alves se responsabiliza de Asuntos Sociales, Centro de Día y Relaciones con Asociaciones; y por último, Carlos Carbajo, de Juventud y Juntas Vecinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios