Activada la alerta amarilla por nieve y viento en la montaña leonesa
Esta alerta permanecerá vigente hasta el mediodía del sábado y se activará en toda la provincia durante la mañana del Viernes Santo, aunque únicamente será por viento
ICAL
Jueves, 29 de marzo 2018, 17:31
La fase de alerta por nevadas se activa a partir de las 16:00 horas de este jueves en la Cordillera Cantábrica leonesa.
Esta alerta amarilla permanecerá activada en las regiones montañosas de la provincia hasta el sábado a las 12:00 horas, esperándose precipitaciones a partir de los 1.000 metros de altitud y con espesores de hasta 15 centímetros.
Más información
Pero las zonas de la meseta leonesa no se librarán del temporal. La alerta amarilla llegará a toda la provincia en las primeras horas del Viernes Santo, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas. Serán, en este caso, por viento, con rachas que podrían llegar hasta los 70 km/h, que en la motaña alcanzarán los 80 km/h.