Villarejo de Órbigo entrega las primeras ayudas a la natalidad
Doce familias se han benefiicado de esta nueva medida que a juicio del alcalde, Joaquín Llamas, busca el asentamiento de población en el municipio
leonoticias
Lunes, 27 de febrero 2017, 14:48
El salón de plenos del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo estuvo este sábado mucho más animado que de costumbre. El motivo bien lo merecía y lo explicaba, ya que era este el escenario elegido por la Corporación municipal que preside el alcalde Joaquín Llamas para el acto de entrega de las ayudas a la natalidad correspondientes al año 2016.
Se trataba de un acto muy especial, y no solo porque este tipo de ayudas se acaban de crear bajo el mandato del actual equipo de Gobierno socialista y por lo tanto era la primera vez que se entregaban a las familias en cuyo seno hubiera nacido un nuevo pequeño vecino o vecina a lo largo del año pasado. Fue la alegre presencia de los pequeños y sus familiares en la Casa Consistorial la que hizo más brillante aún el evento.
Estas ayudas a la natalidad consistieron en la entrega de un cheque por valor de 200 euros por cada niño, tal y como el equipo de Gobierno municipal de Villarejo de Órbigo había ya establecido en el presupuesto municipal del pasado ejercicio. En total, 12 ayudas directas.
El alcalde, Joaquín Llamas, destacó lo positivo y lo placentero de este tipo de apoyos de una institución que desea ser sensible hacia el mayor bienestar posible de nuestras familias. Y fijó este tipo de iniciativas dentro de la apuesta por unas políticas de asentamiento de la población que se unen a los mejores servicios municipales públicos posibles, como el centro de educación infantil, así como la lucha por otras constantes mejoras de carácter educativo, sanitario, culturales o de ocio, entre otras.
Las familias mostraron su agradecimiento por la medida y lo que significa, mientras el equipo de Gobierno manifestó que se trata de un apoyo que no ha nacido para ser efímero sino para que se mantenga en el tiempo. Para finalizar el momento de las entregas de las cantidades acordadas, todos los asistentes se hicieron unas fotografías para inmortalizar el momento.