Borrar
Material recuperado en una empresa de reciclaje.
La Guardia Civil detiene a un varón por el robo de cable de cobre en la línea del AVE a su paso por Cuadros

La Guardia Civil detiene a un varón por el robo de cable de cobre en la línea del AVE a su paso por Cuadros

La Guardia Civil ha recuperado 700 kilos de fleje metálico de armadura de cable utilizado en la señalización ferroviaria en una empresa de reciclaje de chatarra ubicada en el alfoz de la capital

leonoticias

Jueves, 2 de febrero 2017, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas de cable de cobre de seguridad ferroviaria.

Una vez presentada denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción el pasado mes, de cable de cobre de la línea del AVE a su paso por el término municipal de Cuadros , se inician las investigaciones por el Equipo Roca para el esclarecimiento del ilícito penal.

Fruto de las gestiones practicadas, se localizan en el interior de una empresa dedicada al reciclaje de chatarra ubicada en el Alfóz de León, unos 700 kgrs de flejes metálicos quemados y pertenecientes al reforzamiento de cableado de cobre, y se procede a la detención del supuesto autor del citado robo.

Una vez examinados los citados flejes metálicos, por parte de un representante de la empresa propietaria, los reconoce como parte integrante del cableado de cobre sustraído, efectos que quedan a disposición Judicial.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios