Borrar
Placa que recibe en una Casa Cuartel.
La Diputación aumenta hasta los 180.000 euros la partida destinada a la ejecución de obras en las Casas Cuartel

La Diputación aumenta hasta los 180.000 euros la partida destinada a la ejecución de obras en las Casas Cuartel

Estos edificios empezarán a contar con desfibriladores, a petición del propio instituto armado | El objetivo de esta colaboración es la permanencia de este cuerpo de seguridad en los pueblos de la provincia

n. barrio

Martes, 10 de enero 2017, 17:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facilitar la vida del instituto armado y evitar que éste mire hacia fuera para pensar en su futuro. El presidente de la Diputación ha anunciado en la mañana del martes en una visita a Valdelugueros que la institución provincial ha aumentado en 2017 la partida que destina cada año a colaborar con la realización de obras de rehabilitación en las diferentes casas cuartel de la provincia. Así, este apoyo alcanzará los 180.000 euros, en vez de los 130.000 que se venía aportando.

El presidente de la Diputación quiso recordar que en 2016 se actuó en cinco casas cuartel «y para este año que ahora comienza, hemos realizado un esfuerzo incrementando la cantidad asignada para la mejora de los cuarteles», dentro de la que se incluirán la instalación de desfibriladores en estas instalaciones.

El plan de mejora de estas instalaciones tiene como objetivo «dignificar y adecuar» las viviendas y los espacios de trabajo para los guardias civiles y sus familias. El objetivo final es «la permanencia de este cuerpo de Seguridad del Estado en los pueblos de la provincia, al posibilitar la residencia de los guardias civiles en su lugar de trabajo».

Desde 2006, se han llevado a cabo un total de 62 obras en los cuarteles de 29 localidades leonesas «siempre en base a la urgencia y las necesidades de la Guardia Civil», según explicó Juan Martínez Majo, quien apuntó que, durante estos últimos 10 años, la inversión ha ascendido a 1.560.000 euros.

Además, el presidente de la institución provincial ha querido reconocer la gran labor que lleva a cabo la Guardia Civil en el medio rural, «una garantía e servicio a la comunidad y seguridad para los 270.000 leoneses que residen en los más de 1.200 pueblos de los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios