Borrar

La Guardia Civil rescata a un peregrino extraviado en la variante 'Camino de la Montaña' entre Valderrueda y Cistierna

El hombre, que debido a una confusión se desvió de la ruta acabando en un pinar con un fuerte desnivel y que acaba en un cortado casi vertical, estaba exhausto y desorientado e incapaz de continuar caminando

leonoticias

Lunes, 10 de octubre 2016, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de León rescató el pasado sábado a un hombre de 63 años, con domicilio en San Sebastián, que se había extraviado cuando realizaba una etapa del Camino de Santiago en su variante del 'Camino de la Montaña', en la etapa que une el Santuario de la Virgen de la Velilla -La Mata de Monteagudo, Valderrueda- y la localidad de Fuentes de Peñacorada, en Cistierna, según informó este lunes la Subdelegación del Gobierno.

El hombre, que debido a una confusión se desvió de la ruta acabando en un pinar con un fuerte desnivel y que acaba en un cortado casi vertical, estaba exhausto y desorientado e incapaz de continuar caminando.

Efectivos de la Guardia Civil lo trasladaron y acompañaron hasta la carretera N-621, dado que el desnivel y las condiciones del terreno, con suelo resbaladizo, maleza cerrada y restos de árboles y ramas, no facilitaban el tránsito de vehículos. Posteriormente, fue trasladado hasta un hotel de la localidad de Cistierna y no precisó asistencia sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios