Gradefes se llena de dulces

Monjas mostrando los dulces que acaban de preparar./
Monjas mostrando los dulces que acaban de preparar.

El municipio pone en valor el patrimonio de la Ruta de los Monasterios con la I Feria de los Dulces del Convento de Castilla y León que se celebrará este sábado

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Gradefes, intentando poner en valor el patrimonio cultural del municipio, ha programado para este sábado 20 de agosto la 'Primera Feria de los Dulces del Convento de Castilla y León', en el entorno del monasterio cisterciense de Santa María la Real.

Queremos potenciar la cultura y el conocimiento de nuestro municipio y de nuestra provincia, señaló el alcalde, Amador Aller Coque, y subrayó que el municipio tiene un importante patrimonio histórico cultural que queremos dar a conocer y que en esta ocasión lo hemos transformado en un encuentro entre monasterios y conventos de toda la comunidad.

El regidor recordó que la zona posee el mayor número de vestigios histórico-artísticos por kilómetro cuadrado que se han conservado en la provincia de León. Así, Santa María la Real de Gradefes, San Miguel de Escalada, Santa Olaja de Eslonza y la iglesia de Villarmún forman parte fundamental en la Ruta de Los Monasterios que atraviesa la provincia, en las riberas de los ríos Esla y Porma.

En la cita del día 20 se contará con delicias de las Madres Clarisas, Carmelitas Descalzas, Jerónimas, Benedictinas, Calatravas y Cistercienses, así como con actuaciones musicales, visitas guiadas, exposición de fotografías del convento y rezo de las horas. Este tipo de actividades son complementarias a las visitas guiadas que se celebran por dichos monumentos y que están en funcionamiento desde el inicio del verano con gran éxito de público.