Borrar
Momento de la reunión para la firma del nuevo convenio
Sariegos, primer municipio en comprometerse con el «Sacrificio Cero»

Sariegos, primer municipio en comprometerse con el «Sacrificio Cero»

El municipio ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León para recoger los perros abandonados y finaliza el que tenía con la Diputación, a través del cual son sacrificados en 30 días si no consiguen la adopción

leonoticias

Viernes, 5 de agosto 2016, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Sariegos ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León para recoger los perros abandonados del municipio y se involucra de este modo en la implatación del 'sacrificio cero'.

El Ayuntamiento de Sariegos es el primer municipio de la provincia que se sensibiliza con esta causa y a través de diversas campañas «intentará concienciar a sus vecinos de la importancia de identificar y cuidar a las mascotas».

Con el nuevo convenio, la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León se compromete a vacunar y poner el chip identificativo a todos los animales recogidos, que así formarán parte del nutrido grupo de perros que esperan ser adoptados.

Los integrantes del grupo de gobierno (Cs y PSOE) a través del acuerdo «muestran una sensibilidad creciente en este sentido ya que en el municipio de Sariegos son cada vez más numerosos los propietarios que tienen perros como animal de compañía», según una nota de prensa remitida por el consistorio.

Los dirigentes políticos creen que «es el momento de apostar por una solución digna para los perros abandonados». Hasta el momento existía un convenio con la Diputación de León donde son llevados a una perrera y, de no ser reclamados en un período de, en la actualidad, 30 días (anteriormente eran 20), son sacrificados.

La junta directiva de la asociación está «muy satisfecha con esta iniciativa y ha agradecido al Ayuntamiento de Sariegos su implicación en esta materia», ya que «muchas ciudades se están uniendo a esta forma de proceder mostrando responsabilidad y respeto por el trato y la vida animal».

Otras campañas

Durante todo el año el Ayuntamiento realiza diversas actuaciones de concienciación sobre el comportamiento de dueños y mascotas en lugares públicos, haciendo especial incidencia en la recogida de excrementos.

Como novedad, el próximo día 17 de septiembre se celebrará en Carbajal de la Legua el Día de la Mascota, una jornada con múltiples actividades entre las que destacan un photocall perruno, una salida con mascotas por el entorno del río Bernesga, charlas, demostraciones de peluquerías caninas y exhibiciones de adiestramiento de una escuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios