Reliegos clama por su seguridad
Los vecinos denununcian los "innumerables peligros" a los que diariamente se enfrentan en la carretera que, discurriendo paralela al Camino de Santiago, une el pueblo con Mansilla de las Mulas
leonoticias
Sábado, 16 de abril 2016, 18:29
Los vecinos de Reliegos no pueden más. La carretera que une el municipio con Mansilla de las Mulas supone un "peligro diario" al que los habitantes se enfrentan cada jornada. Esta vía, que discurre paralela al Camino de Santiago, aseguran que no es segura porque, "como se aprecia en las fotografías tomadas hoy mismo, las anchas y profundas cunetas que lindan a escasos veinte centímetros de la calzada supone demasiada peligrosidad, a la que hay que añadir la cantidad de agua acumulada por las fuertes lluvias de estos días".
Asimismo, los vecinos manifiestan que a finales del mes de septiembre del pasado 2015, "enviamos un escrito al presidente de la Diputación, organismo que lleva el mantenimiento de la via en cuestión, en la que incluso se adjuntaban varias fotos de dichas cunetas, solicitándole que pusieran quitamiedos o alguna medida que evitara que en caso de accidente, los vehículos no caigan a semejante poza".
Pues bien, los meses han ido pasando y parece que la respuesta no llega. Reliegos clama por su seguridad, porque como bien apunta el refranero, más vale prevenir.