El Ratoncito Pérez de Vitaldent visita el CEIP San Isidoro de León

El Ratoncito Pérez de Vitaldent visita el CEIP San Isidoro de León

Los niños han aprendido cómo mejorar su higiene bucodental

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El alumnado del CEIP San Isidoro ha recibido eset jueves la visita del Ratoncito Pérez. Los niños han disfrutado conociendo a este simpático personaje que, junto con la doctora e higienista de Vitaldent, les ha explicado cómo mejorar su higiene bucodental.

Ha sido una bonita actividad en la que los pequeños han aprendido divirtiéndose y Vitaldent ha mostrado su compromiso con la salud y la educación. Los hábitos de vida saludables y de higiene son contenidos fundamentales a trabajar también desde la escuela; y es un aspecto que cobra especial relevancia en el caso de niños que crecen en entornos con dificultades económicas y socioculturales.

El CEIP San Isidoro es un centro público situado en el barrio de San Esteban y que atiende alumnado de educación infantil y primaria. Forma parte de la red de centros 2030, centros con una alta concentración de alumnado en situación de vulnerabilidad por pertenecer a familias en desventaja sociocultural o a minorías étnicas.

Este centro lleva más de 30 años al servicio de la ciudadanía y actualmente atiende a niños y familias con escasos recursos, tratando de compensar desigualdades.

El CEIP San Isidoro cuenta con varios proyectos innovadores en marcha y trabaja, entre otros aspectos, los hábitos de vida saludables y la apertura al entorno. Dos aspectos que han logrado aunarse en esta actividad colaborativa con Vitaldent.