Borrar
Los bachilleres de Peñacorada participan en la Operation Wallacea en Croacia con tareas de investigación ecológica

Los bachilleres de Peñacorada participan en la Operation Wallacea en Croacia con tareas de investigación ecológica

Un verano diferente cuidando el medio ambiente en la reserva natural de Krka

Leonoticias

León

Jueves, 15 de agosto 2019, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de alumnos del bachillerato biosanitario del colegio Peñacorada se han desplazado este verano a la Isla Silba -en Croacia- acompañados de su profesor de biología, Javier Tessier, para participar en una expedición de dos semanas donde han colaborado con la organización internacional Opwall (Operation Wallacea) en sus tareas de investigación y conservación del medio ambiente en la reserva natural de Krka.

Los alumnos han tenido la oportunidad de formarse en investigación y conservación del medio ambiente de la mano de doctores en biología y biología marina y han recolectado datos para las diversas investigaciones que la organización está llevando a cabo para el gobierno local.

Durante su estancia tuvieron la fortuna de trabajar con el Doctor Tim Coles, director y fundador de Operation Wallacea que les agradeció personalmente su colaboración con el proyecto de Croacia y les animó a formarse y a seguir profundizando en el papel del ser humano y los gobiernos locales en la conservación del medio ambiente.

Este es el segundo año en que los alumnos de Peñacorada participan en este programa, en el pasado curso lo hicieron en Indonesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios