Borrar
El Colegio Don Bosco y el resto de las entidades pertenecientes a la obra salesiana están de celebración

El Colegio Don Bosco y el resto de las entidades pertenecientes a la obra salesiana están de celebración

Durante esta semana las distintas entidades pertenecientes a la obra salesiana han celebrado la fiesta en honor a su patrón, San Juan Bosco

Leonoticias

León

Domingo, 31 de enero 2021, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Don Bosco-Salesianos de León celebra cada año, entorno al 31 de enero, su fiesta colegial en honor a San Juan Bosco, patrón de la Formación Profesional y fundador de la congregación salesiana.

Así, durante la jornada del pasado viernes, 29 de enero, la comunidad educativa al completo disfrutó de diferentes actividades, entre las que cabe destacar: un acto de celebración en grupos de convivencia en honor a Don Bosco, actividades y juegos en el aula, deportes y ocio al aire libre, con juegos como el bádminton, ping-pong, zancos, y un largo etcétera que incluyó la invitación a un pequeño piscolabis individualizado y adaptado a la situación actual de crisis sanitaria.

Unas fiestas, como decimos, marcadas por el protocolo de seguridad anticovid, pero que según señalan los responsables del Centro «no han perdido su espíritu festivo y de recuerdo hacia la figura de Don Bosco. Ha sido una jornada para el disfrute y convivencia de todos los que formamos nuestro Colegio».

No solamente las distintas entidades salesianas de la ciudad de León están de fiesta (Fundación «Juan Soñador», Centros Juveniles «Auryn» y «Don Bosco», «ONG Jóvenes y Desarrollo», etc.) sino que diferentes actos son celebrados en toda España entorno a la figura de este Santo, precursor de la atención a la juventud en situación de vulnerabilidad social.

En el Colegio Don Bosco se imparten las Enseñanzas de ESO, FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de las familias profesionales de electricidad y mecánica. Además, en el entorno de esta escuela salesiana «a tiempo completo» desarrollan sus actividades el «Club Deportivo Don Bosco» y el «Centro Juvenil Don Bosco» que ofrece un servicio de prevención, acompañamiento y animación juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios