Borrar
La tapa puede ser declarada en un año Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

La tapa puede ser declarada en un año Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Arranca el Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, el primero que se celebra con concursantes internacionales

NIEVES CABALLERO

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, ha anunciado este miércoles que el Campeonato Nacional de Tapas Ciudad de Valladolid va a ayudar para que la Unesco declare la tapa como Patrimonio Cultural Inmanterial de la Humanidad.

Así lo ha declarado en la inauguración del primer campeonato universal de tapas que acaba de levantar el telón en la Cúpula del Milenio, confíando en que en el plazo de un año pueda lograrse la declaración.

El Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, el primero que se celebra con concursantes internacionales, acaba de arrancar en la Cúpula del Milenio. Hasta 15 finalistas de los cinco continentes participan en la fase definitiva del campeonato, a los que se suma Alberto Montes, chef del restaurante Atrio de Cáceres, representante español del Mundial por haber resultado campeón Nacional de Tapas en la edición de 2016.

El ganador recibirá un premio de 6.000 euros otorgado por la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, así como el título de Campeón del Mundo de Tapas 2017 y un trofeo testimonial.

El presidente del jurado es el mediático chef Alberto Chicote, mientras que el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, ocupará la presidencia de honor.

Junto a ellos, se sientan en la mesa del jurado los campeones nacionales del Concurso de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid Pablo Vicari, chef del restaurante Elkano, en Getaria (Guipúzcoa), que ganó en 2006; Daniel Méndez, del Loft 39, en Madrid (2011), y Pedro Martino, del Naguar, en Oviedo (2013). También forman parte del jurado Fernando Salazar, director del Instituto Culinario de América (Texas); Mandi Ciriza, vicepresidenta de Lifestyle Channels Networks; y Luis Cepeda, director técnico de los concursos nacional y mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios