Forjando vinos de Leyenda
La bodega leonesa Leyenda del Páramo, situada en Valdevimbre, trabaja con la calidad y la innovación para ofrecer a sus clientes los mejores caldos en el mercado nacional e internacional
inés santos
Martes, 23 de mayo 2017, 19:11
Una bodega que nace con la ilusión de forjar una leyenda, la ilusión de materializar un proyecto en el que trabajan desde 2010 y que cada día ofrece nuevas mejoras y opciones a sus clientes. Leyenda del Páramo es una bodega joven que nace en el sur de la provincia, en la localidad de Valdevimbre, fruto de la ilusión, el trabajo y el compromiso de hacer un vino de leyenda.
Con dos variedades de uva legendarias como son el prieto picudo y el albarín, Leyenda del Páramo crea un proyecto único.
Leyenda del Páramo elabora sus caldos al 100% con las variedades de la zona, albarín y prieto picudo, a excepción de dos vinos elaborados con verdejo.
Actualmente cuentan con 200 barricas de roble americano y francés que dan la calidad y exquisitez exigidas por los paladares más selectos y que poco a poco les están dando grandes alegrías en el mercado nacional e internacional.
Leyenda del Páramo ofrece al consumidor un abanico muy amplio de productos, para todos los gustos y bolsillos con un toque de innovación que les diferencia de otras bodegas.
Las innovaciones van de la mano de la calidad. La bodega leonesa también ha sido la primera en presentar un prieto picudo en tapón de rosca, sin perder un ápice de calidad como en sus variedades Flor del Páramo. El rescatado y el Aprendiz acompañan al resto de variedades de la bodega que culmina con una gama que año tras año está siendo la mejor puntuada en las guías de referencia del sector.
En muy poco tiempo Leyenda del Páramo se está convirtiendo en un referente a nivel internacional de los vinos del sur de la provincia. Una bodega que va más allá de la elaboración de caldos y ya cuenta con una sala de catas y conferencias para fomentar el enoturismo en León.
Actualmente se encuentran ampliando sus instalaciones con un recorrido de la bodega a través de pasarelas aéreas donde los visitantes podrán comprobar el trabajo y cuidado con el que tratan sus productos.