Borrar
Representantes de Uscal, a las puertas de las Cortes.

Ver fotos

Representantes de Uscal, a las puertas de las Cortes. Rubén Cacho

Uscal llevará ante el Procurador del Común y los tribunales el desarrollo de la carrera profesional en la Junta

Delegados del sindicato se concentran frente a las Cortes y exigen también un plan de consolidación del empleo temporal

leonoticias

León

Miércoles, 10 de febrero 2021, 15:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los delegados de todas las provincias de la Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) se concentraron ante las Cortes autonómicas para exigir el desarrollo de la carrera profesional para todos los empleados de la Junta así como la puesta en marcha de un plan de estabilidad para los trabajadores temporales de la Administración autonómica.

El secretario de la organización, Manuel Martínez, anunció que acudirán al Procurador del Común y a los tribunales, para exigir al Ejecutivo autonómico, que cumpla con la ley aprobada en 2019, que asumió el compromiso de desarrollo de la carrera profesional y apostaba por una reserva de 75 millones en las cuentas de la Comunidad.

Martínez criticó a los partidos que sustentan el Gobierno autonómico porque hoy rechazaron, durante el pleno para aprobar los presupuestos de la Comunidad, dos enmiendas del PSOE transaccionadas con partidos de la oposición en las que se exigía un plan de consolidación para el empleo consensuado en la mesa de negociación y el desarrollo de la carrera profesional de una vez por todas.

«Queremos que se negocie un plan de consolidación donde haya habido, según determine la inspección abusos de temporalidad o contratación abusiva o en fraude de ley», dijo, para aseverar que otro aspecto esencial es la carrera profesional. «Nada de nada», lamentó.

Incidió Martínez en que la ley de 2019 fijaba plazos y fondos y «ni está ni se la espera en 2021», por lo que judicializarán un proceso que debería haber empezado en 2007, con el Estatuto Básico del Empleado Público. Además, aseveró que solo lo han logrado los trabajadores de Sacyl, lo que supone un agravio comparativo para los demás.

Por último, agradeció el apoyo mostrado hoy por procuradores de PSOE, UPL y Vox a su concentración frente a la sede del Parlamento autonómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios