Transportes encarga en 520.000 euros el proyecto de conservación de carreteras en la zona occidental de Castilla y León
El Ministerio divide la actuación en cuatro lotes para la Comunidad, Asturias, Galicia y Cantabria
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) formaliza el contrato para redactar proyectos de diferentes actuaciones de conservación en la Red de Carreteras del Estado en la zona occidental de Castilla y León, que engloba las provincias de Valladolid, León, Zamora, Palencia y Salamanca), con un importe de 520.000 euros. Además, también ha encargado otros para actuar en Galicia, Asturias y Cantabria, con un montante total de dos millones.
El objeto de los contratos es la prestación de servicios para la redacción de los proyectos de trazado y de construcción de obras de conservación para la rehabilitación superficial o estructural de firmes, la mejora de enlaces o intersecciones, la reordenación de accesos, la dotación de carriles de trenzado o cambio de velocidad, así como acondicionamientos y la ampliación del número de carriles, entre otras obras. Además, prevén también la instalación, reposición, reparación o mejora de elementos de la carretera.
La licitación se ha dividido en cuatro lotes, con 520.000 euros para Galicia; 470.000 para Asturias y 450.000 para Cantabria. El Ministerio recordó que la redacción de proyectos de obras de conservación es una actividad «laboriosa, prolija y de carácter especializado», debido a su propia complejidad «técnica y extensión», a la creciente regulación normativa tanto legal como técnica aplicable a los proyectos, y por último a la calidad final exigida.