Borrar
Turistas británicos en un aeropuerto. EFE
Solo el 0,3% de los turistas británicos que visitan España pasan por la región

Solo el 0,3% de los turistas británicos que visitan España pasan por la región

Suponen, no obstante, el segundo grupo más numeroso y en 2018 batieron el récord con más de 230.000 visitantes

Lunes, 14 de octubre 2019, 07:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como bien saben los agentes económicos involucrados en el sector turístico, que vengan visitantes es bueno, pero mejor es que vengan con dinero. Así que una posible fuga de turistas británicos es preocupante –para Castilla y León menos que para el conjunto de España–, pero no tiene por qué ser catastrófica. De hecho, esta misma semana se conocía que el pasado verano vinieron menos turistas a España, pero su gasto fue mayor. En concreto llegaron 20 millones de personas, el 1% menos que el año pasado, pero dejaron casi 24.000 millones de euros, el 2,3% más, con un gasto medio diario por parte de los extranjeros de 146 euros.

La comunidad recibió el año pasado a 230.197 turistas del Reino Unido, el 12% del total de turistas internacionales que visitaron las nueve provincias, una cuota parecida a la que se registra en los primeros meses de 2019. El perfil de estos turistas se caracteriza, según explican desde la Junta, «por un poder adquisitivo medio-alto y alto, interesado en aspectos culturales e idiomáticos».

Un 'brexit' a las bravas podría ocasionar una devaluación de la libra esterlina del 10%, lo que dejaría la economía británica «en un estado vacilante», según Euromonitor. Si la población sufre además una pérdida de poder adquisitivo, terminaría por frenar la inclinación a viajar al exterior.

Entre enero y agosto, visitaron España 12 millones de turistas británicos, de los que apenas 32.550, el 0,27%, pasaron por Castilla y León. A los isleños, como es sabido, les tira sobre todo el sol y la playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios