Sánchez elige Burgos para presentar la candidatura de Tudanca a presidir la Junta

Luis Tudanca y Pedro Sánchez, en un acto conjunto. /Alberto Mingueza
Luis Tudanca y Pedro Sánchez, en un acto conjunto. / Alberto Mingueza

El presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE en Castilla y León estarán «arropados por miles de socialistas» en un acto que se celebrará este domingo

BURGOS CONECTABurgos

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha sido la encargada de anunciar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizará un acto en Burgos el próximo domingo en el que presentará a Luis Tudanca como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en los comicios autonómicos del próximo mayo.

En este acto, como anunció Ana Sánchez, estarán arropados «por miles de socialistas de Castilla y León, de militantes y de la sociedad civil». La secretaria de Organización del PSCyL ha valorado ese respaldo de Sánchez a Tudanca y al peso de Castilla y León en el proyecto global de España, bajo la premisa del líder del PSOE autonómico «de poner la Junta de Castilla y León al servicio de la gente».

Sánchez ha contrapuesto el partido unido y fuerte y la política «útil y al servicio de la gente» del PSOE con la «política del odio» de una extrema derecha y una derecha «radicalizada y desquiciada». En ese sentido, la secretaria de Organización del PSCyL ha defendido que frente a la «política del odio, la crispación y la frustración», Tudanca representa «posiciones sensatas y moderadas».

También ha incidido en que los compromisos de Tudanca, elegido en proceso de primarias y que lleva «meses liderando la iniciativa política» en una Comunidad con un gobierno que ha calificado de «ausente, decadente y de fin de ciclo político», son conocidos por todos, y no son una política de «ofertones», con un compromiso para «combatir la despoblación, la reindustrialización o la sanidad, educación y servicios públicos», añadió.

Tudanca se trasladará a Euskadi el próximo 16 de enero para continuar con la ronda de contactos con dirigentes socialistas en otras autonomías para conocer qué están haciendo. Allí, se reunirá con la secretaria general del PSOE en esa Comunidad, Idoia Mendia, y el consejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, entre otros, y con las casas regionales de Castilla y León en Barakaldo.

 

Fotos