Borrar
Albert Rivera.
Rivera pide a todos los afiliados que apoyen a Igea como candidato en Castilla y León

Rivera pide a todos los afiliados que apoyen a Igea como candidato en Castilla y León

Asegura que es Soraya Rodríguez «la que tiene que tomar decisiones» sobre su posible incorporación a Cs

Servimedia

León

Martes, 12 de marzo 2019, 15:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este martes a todos los afiliados del partido en Castilla y León que apoyen a Francisco Igea en su carrera hacia la Presidencia de la Junta de esa comunidad después de ser proclamado candidato al anularse 82 votos que se habian dirigido a su contrincante, Silvia Clemente.

En una entrevista en TVE, Rivera se refirió así al resultado de esas primarias, rectificado por la Comisión de Valores y Garantías tras comprobar la existencia de 82 votos nulos.

Subrayó que se ha demostrado que Ciudadanos es un partido democrático, frente a quienes tienen «prohibido» votar para elegir a sus candidatos, y que Ciudadanos ha celebrado más de 300 procesos de primarias en los últimos cuatro años y la dirección siempre ha respetado los resultados.

«Nunca me habrá escuchado apostar por un candidato», aseguró, aunque presentó a Joan Mesquida como aspirante para ser cabeza de cartel por Baleares y su 'número dos', José Manuel Villegas, respaldó públicamente a Silvia Clemente en su pugna contra Igea. Añadió que Igea está «en mi equipo» de la dirección del partido y que es un «fantástico» candidato para las elecciones del 26 de mayo, «como lo podía ser Silvia Clemente».

Rivera asusó a Sánchez de «anular» el resultado de las primarias, en referencia a la polémica en Andalucía, y de colocar «a dedo» a los ministros encabezando varias de esas candidaturas. En Ciudadanos, apuntó, la dirección respeta lo que dice el Comité de Valores y Garantías.

Campaña

Aseguró que aún no sabe si Clemente será integrada en alguna candidatura de Ciudadanos y pidió a todo el partido que respalde a Igea. «Yo hare campaña con él y con el resto», asguró, precisando también el respeto a la aspirante que obtuvo el 47 por ciento de los votos de la militancia en esa región.

Preguntado por las investigaciones en curso que afectan a Clemente, insistió en que en Ciudadanos «apostamos por el talento» y por eso han atraído a sus filas a exdirigentes de otros partidos como Joan Mesquida, Celestino Corbacho o Soraya Rodríguez, de la que dijo que «ha roto el carné» del PSOE por sus discrepancias con los acuerdos con los nacionalistas. «Como constitucionalista me merece todo el respeto», aseguró, pero sobre su posible integración en candidaturas de Ciudadanos «es ella la que tiene que tomar decisiones».

Sobre la sociedad mercantil en la que estaba Begoña Villacís, insistió en que uno no puede declarar una sociedad «en la que no está», y que ese caso «no tiene nada que ver» con el del ministro de Ciencia, Pedro Duque. Lo que hay son «nervios», dijo, porque Villacís «tiene todos los números para ser la próxima alcaldesa de Madrid», pero en Ciudadanos «no tenemos caso Bárcenas, ni los ERE ni el tres por ciento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios