Borrar

Ya puede verse el tráiler de la película china 'Line Walker 2', rodada en Segovia y en la que dos vehículos atraviesan la muralla

La previsión es que el filme, que se estrena el 16 de agosto y que se prevé taquillero, haga aumentar el número de turistas chinos en la ciudad

Leonoticias

León

Miércoles, 7 de agosto 2019, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado marzo Segovia fue escenario del rodaje de 'Line Walker 2: Invisible Spy', dirigida por Jazz Boon, y protagonizada por las estrellas chinas Francis NG y Louis Koo. En la capital se rodó en la Plaza Mayor y en la calle Escuderos. La grabación afectó a la totalidad de la plaza, aunque las acciones se concentraron fundamentalmente en torno a las terrazas del Mesón Mayor, del restaurante José, del bar Bahía y del bar Jeyma.

Hubo disparos de fogueo, impactos de baja ficticios, vehículos de acción por las estrellas calles del casco histórico, especialistas, puestos de comida, gigantes y cabezudos y alrededor de 150 figurantes cada uno de los días. Ahora ya se puede ver el tráiler de la película, que se estrenará el día 16 de agosto y que pertenece a la saga de 'Line Walker', una adaptación de una serie de televisión ambientada en Hong Kong, que comenzó en 2016 dirigida por Jazz Boon. En el avance se observa una espectacular escena con dos vehículos atravesando la muralla de Segovia en la ronda de Juan Segundo en las inmediaciones del Museo Provincial.

Vídeo. Los vehículos recorrieron a toda velocidad en marzo el casco antiguo de Segovia.

La primera película alcanzó 90 millones de dólares de recaudación y se convirtió en la tercera película producida en Asia más taquillera de la historia.

Además de rodar en Segovia algunas escenas, Babieka Films eligió también localizaciones en Tafalla (Navarra) y Madrid. La producción desplazó a la capital segoviana a unas 350 personas entre equipo técnico y artístico (chino y español). Se estima un gasto en la ciudad de unos 270.000 euros. Además, se contrataron a unas 500 personas locales entre figurantes, auxiliares de producción, de localización y refuerzos de diferentes departamentos (vestuario, maquillaje, vigilancia, peones). Además, como se espera que esta película tenga el mismo éxito que tuvo la primera parte, cuando se estrene se espera un aumento de turistas chinos en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios