Borrar
Ana Sánchez, secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, este lunes. A. P:
El PSOE solicitará en las Cortes la reprobación y el cese del consejero de Sanidad

El PSOE solicitará en las Cortes la reprobación y el cese del consejero de Sanidad

Ana Sánchez dice que «a los castellanos y leoneses se les ha acabado la paciencia»

Arturo Posada

Valladolid

Lunes, 28 de enero 2019, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ecos de la multitudinaria manifestación que recorrió el sábado las calles de Valladolid en defensa de una sanidad pública de calidad en Castilla y León siguen presentes. El PSOE regional ha anunciado este lunes que pedirá en las Cortes la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. «El Grupo Socialista llevará al pleno del 5 y 6 de febrero una proposición no de ley para solicitar la reprobación del consejero de Sanidad de Castilla y León y exigiremos su cese, instando, además, a la inmediata corrección de todas las medidas que están deteriorando la sanidad en nuestra comunidad», ha explicado Ana Sánchez, secretaria de organización del PSOE en Castilla y León.

Sánchez considera que «al Partido Popular se le ha terminado el tiempo y a los castellanos y leoneses se les ha acabado la paciencia». «No pueden decir una cosa y la contraria. Los ciudadanos han demostrado que no están tolerando el desmantelamiento de la sanidad pública en Castilla y León. No porque salieran masivamente el sábado a la calle, ni porque lo hicieran hace un año. Salen cada día, en cada rincón del mayor al menor municipio de nuestra comunidad autónoma. El PP ha tenido demasiadas oportunidades a lo largo de 30 años. A cuatro meses de las elecciones tienen que tomar medidas ya. Hay quien podría pensar que cambiarán las cosas tras las elecciones, pero cada día de demora puede convertir la situación en irreversible».

La secretaria de organización del PSOE en la comunidad confía en que la fórmula de reprobación sea aceptada por los letrados de las Cortes y ha señalado que ya existe un precedente en otra proposición similar formulada por Podemos. «Estoy seguro de que todos los parlamentarios de las Cortes de Castilla y León van a tener la oportunidad de tocar el botón y ponerse al lado de los castellanos y leoneses o al lado de la bunkerización de un PP en fin de ciclo».

Ana Sánchez se ha preguntado qué votará el grupo popular en las Cortes cuando el PSOE presente su proposición no de ley para reprobar al consejero Sáez Aguado. «En la Diputación de Salamanca se presentó una moción para recuperar el sistema sanitario público y hacer responsable al consejero. El PP de Salamanca votó a favor. El señor Mañueco declaró que los recursos de la sanidad estaban desordenados y que la moción tenía su apoyo. ¿Tienen los más de 50.000 castellanos y leoneses que salieron a la calle el pasado sábado el apoyo de Alfonso Fernández Mañueco para cesar al consejero de Sanidad y revertir las decisiones que están deteriorando el sistema sanitario en Castilla y León?».

La secretaria de organización socialista en Castilla y León ha mostrado su «asombro después de leer que el PP tiene un programa secreto». «Dicen que no van a desvelar aún su programa electoral por estrategia política», ha señalado Ana Sánchez,en referencia al artículo publicado este lunes en El Norte de Castilla sobre los principales ejes de los partidos políticos en Castilla y León. «Sabemos cuál es su programa: despoblación, desindustrializción y desmantelamiento de los servicios públicos. Por eso el programa del Partido Popular y del señor Fernández Mañueco es secreto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios