Borrar
Una de las galas de 'Prodigios'.
'Prodigios' deja un brote de siete contagiados, cuatro de ellos, músicos de la OSCyL
Coronavirus en Castilla y León

'Prodigios' deja un brote de siete contagiados, cuatro de ellos, músicos de la OSCyL

Andrés Salado, el director, fue sustituido en el cuarto programa y uno de los profesores tuvo que ser ingresado en el hospital

Victoria M. Niño

Valladolid

Martes, 9 de febrero 2021, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León sufrió cuatro bajas, una de ellas hospitalaria, durante la grabación de las cinco galas del programa televisivo 'Prodigios' en el Centro Cultural Miguel Delibes. Además, en la cuarta sesión el director Andrés Salado tuvo que ser sustituido por Salvador Vázquez, tras el positivo del maestro madrileño. Entre el jurado, Ainhoa Arteta solo participó en la primera grabación y después no volvió al haber estado en contacto con un contagiado de su entorno personal y resultar positiva su prueba posteriormente en coronavirus. Estos contagios junto al reconocido por la Junta y la productora de un miembro de coro suman siete casos.

La grabación de la tercera edición del programa 'Prodigios', que emitirá TVE, estaba prevista entre el 18 y el 28 de enero y finalmente se desarrolló entre el 20 y el 27 de dicho mes, terminando un día antes.

Con motivo del cierre de los centros culturales dependendientes de la Junta, según la orden del 21 de enero, se procedió a la devolución de entradas y a la grabación sin público. Tanto los músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla yLeón como los trabajadores de la productora Shine Iberia pasaron una «prueba diaria de antígenos» (cada dos días hasta el 21 y diaria a partir de entonces), según comunica la Junta. En dichos tests detectaron dos positivos en la ayuda de concertino y un miembro del coro. «Ninguno de estos casos fue considerado contacto estrecho por encontrarse, en todo momento, a una distancia superior a metro y medio y actuar siempre con mascarilla ffp2», aclara la Junta.

El escenario ha sido ampliado con un avance para aumentar su espacio y entre la cuerda y los vientos hay pantallas de metacrilato. Los vientos tienen que prescindir de las mascarillas para poder realizar su trabajo. Por su parte, los miembros del jurado y los solistas tampoco llevaron mascarilla durante la grabación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios