El presidente de Siro garantiza un inversor mejor que ellos para el negocio de pan y bollería de tres de sus plantas
Juan Manuel González Serna traslada un mensaje de tranquilidad a la plantilla y aclara que se vende un negocio, no las fábricas
El presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, garantizó hoy que van a encontrar un inversor mejor que ellos para el negocio de pan y bollería de las plantas situadas en Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia) y Medina del Campo (Valladolid), después de que ayer se anunciara su venta tras su unión con Cerealto.
Más información
- La Junta da su «confianza» a Siro y se pone al lado de los trabajadores que sienten inquietud
- Siro vende las plantas de El Espinar, Medina y Briviesca y afirma que no habrá despidos
- Los 150 trabajadores de la planta de Siro en El Espinar confían en que surja un comprador
- Del Olmo atribuye la decisión de Siro a «un tema empresarial» y asegura que garantiza que «no va a haber pérdida de puestos de trabajo»
En declaraciones a la agencia Ical, durante su asistencia al acto de presentación de los resultados del Plan de Crecimiento Innovador de las empresas de Castilla y León, Serna trasladó un mensaje de «tranquilidad al cien por cien» a los empleados del grupo y aclaró que no se venden fábricas, sino una línea de negocio con buenos resultados, ya que vende el 35 por ciento de pan y bollería de España.
«Tiempo hay», aseveró el empresario en relación a sí ya tienen un comprador para la sección de pan y bollería e insistió en que se cambia la propiedad pero añadió que el negocio «lleva personas y cosas», por lo que concluyó que la «fábrica es lo menos importante».
En relación a Mercadona proveedora de estos productos, manifestó que les ha pedido que se especialicen y que «busquemos uno mejor que nosotros». «Vamos a encontrar gente mejor que nosotros», anotó.
Por último, afirmó que han anunciado a los empleados lo que han empezado a hacer para que no se enteren por «amigos» o desde fuera, algo que sería «feo», de «cosas de la casa».