Borrar
Un hombre coloca un cartel con los datos para vender un inmueble.
Los precios de la vivienda crecen un 1,4% en Castilla y León en el tercer trimestre, un 4,2% sobre el dato de hace un año

Los precios de la vivienda crecen un 1,4% en Castilla y León en el tercer trimestre, un 4,2% sobre el dato de hace un año

En España, el repunte se cierra con un 2,1 y un 4,2 por ciento

ICAL

León

Viernes, 10 de diciembre 2021, 09:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de la vivienda en Castilla y León aumentó un 1,4 por ciento en el tercer trimestre del año en comparación con el segundo, dentro de la tónica general del país, donde el repunte fue del 2,1 por ciento, según se desprende de los datos del Índice de Precios de la Vivienda publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por la Agencia Ical.

Mientras, en comparación con el dato de hace un año, se observa un incremento del 4,2 por ciento, igual que la media del país, y en lo que va de año ha sufrido una crecida del 4,3 por ciento, frente al 5,1 por ciento de España.

En la evolución trimestral de la evolución de los precios, Castilla y León se encuentra en tasas intermedias, y repunta en todas las autonomías. Las mayores subidas se producen en Baleares, Andalucía y Murcia, con incrementos del 4,3 por ciento, en el primer caso, y del 3,4 y 2,7 por ciento en los otros dos. Por su parte, Extremadura (0,2 por ciento), Asturias (0,8 por ciento) y País Vasco (0,9 por ciento) registraron las menores subidas trimestrales.

Por tipos de vivienda

Por tipo de viviendas, los precios de las nuevas subieron un 3,6 por ciento sobre el trimestre anterior y un 3,2 con respecto a hace un año, cuando en España el dato se cerró con un 5,4 por ciento en tasa trimestral, y en un siete por ciento sobre el mismo período de 2020.

En lo que respecta a las viviendas de segunda mano, el precio respecto al segundo trimestre creció en la comunidad un uno por ciento, frente a la subida del tres por ciento nacional, y en relación al tercer trimestre de 2020 aumentaron un 4,4 por ciento, un 5,9 en el conjunto del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios