Borrar
El precio de las viviendas turísticas de los destinos montañosos de CyL puede alcanzar los 115 euros este verano
El precio de las viviendas turísticas de los destinos montañosos de CyL puede alcanzar los 115 euros este verano

El precio de las viviendas turísticas de los destinos montañosos de CyL puede alcanzar los 115 euros este verano

Los pisos turísticos se posicionan como una de las principales opciones de alojamiento para españoles que buscan desde una lujosa villa hasta un pequeño apartamento en el centro de la ciudad

Europa Press

Valladolid

Domingo, 21 de mayo 2023, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España alcanza para el próximo verano una ocupación media del 82 por ciento en sus viviendas turísticas, con unos precios que se sitúan en unos 172 euros de media, si bien una noche en destinos montañosos como Asturias y Castilla y León, los precios pueden llegar a alcanzar los 114 y 115 euros respectivamente, según datos del portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu.

Datos que aseguran que Canarias, Extremadura y Galicia son las regiones con los precios más económicos para estas próximas vacaciones.

Los pisos turísticos se posicionan como una de las principales opciones de alojamiento para los veraneantes españoles que buscan desde una lujosa villa con piscina privada hasta un pequeño apartamento en el centro de la ciudad.

Según los datos del estudio de Holidu en estos momentos España alcanza una ocupación del 82% para el próximo verano con un precio medio que ronda los 172 euros por noche, lo que supone un 13% más caro que el verano anterior para las mismas fechas.

La alta demanda por este tipo de alojamiento coincide con los resultados de la última encuesta realizada por Holidu a 2.471 propietarios de viviendas vacacionales, en la que el 52% de los propietarios españoles preveía más reservas que el año pasado y el 48% de los propietarios afirmaba que tenía previsto un incremento de precios este año.

Canarias, Extremadura y Galicia con los mejores precios

Canarias, Extremadura y Galicia ofrecen este año los mejores precios en sus viviendas turísticas, según el portal de alquileres vacacionales. Así el archipiélago canario se posiciona como el destino turístico español más conveniente de la temporada por un precio que alcanza los 104 euros por noche. En segundo lugar, con un coste de alquiler vacacional similar se encuentran las regiones de Extremadura y Galicia ronda los 105 euros por noche.

En la misma línea de precios, una noche en las playas de Murcia puede costar una media de 110 euros por noche, mientras que en destinos montañosos como Asturias y Castilla y León, los precios pueden llegar a alcanzar los 114 y 115 euros respectivamente.

En el resto de las regiones españolas los precios son muy variados aunque sin superar en su mayoría los 150 euros: La Rioja (119 euros), Aragón y Cantabria (120 euros), Navarra (121 euros) por noche. Castilla-La Mancha (131 euros), Comunidad Valenciana (134 euros) y Andalucía (141 euros) por noche.

Entre los precios más elevados se encuentra Cataluña con un precio medio de 161 euros, País Vasco 178 euros y la Comunidad de Madrid un precio medio de 180 euros por noche. Por último y por segundo año consecutivo el archipiélago balear se impone como el destino turístico español más caro para alquilar una vivienda turística, donde la estancia rondaría los 253 euros por noche para la temporada de verano.

Cataluña y Valencia, casi al 90%

Dentro de los destinos más reservados para este verano, destacan las regiones de Cataluña y Valencia que alcanzan 88% de ocupación, le siguen la Comunidad de Madrid y las Islas Baleares en donde el promedio de ocupación ronda el 87% hasta la fecha.

Otros destinos como Andalucía, País Vasco, Castilla-La Mancha y Castilla y León están en estos momentos al 85% de ocupación. Cantabria un 82% y las Islas Canarias al 80% de ocupación para los próximos meses de verano.

Los archipiélagos españoles son un año más de los destinos preferidos por los viajeros nacionales e internacionales. Cuando se trata de las islas más populares, Menorca lidera la ocupación llegando ya al 86%, seguido por Mallorca e Ibiza con un 85% y 83% de ocupación respectivamente.

Con algo más de disponibilidad las Islas Canarias son también son una opción interesante. Tenerife y La Palma están en estos momentos al 80% de ocupación, Gran Canaria al 79% y Fuerteventura tiene un 77% de sus viviendas turísticas ocupadas.

Entre los destinos canarios destacan El Hierro y La Gomera en donde el precio ronda los 90 euros por noche en un alquiler vacacional, La Palma por 91 euros, Fuerteventura por 93 euros, Tenerife por 95 euros, Gran Canaria por 107 euros y Lanzarote por 113 euros.

Aunque su precio es ligeramente superior al de otras regiones, los destinos de Baleares también se encuentran entre los favoritos de los españoles. Así es posible alojarse en Menorca por un precio medio por noche de 139 euros, en Formentera por 167 euros, en Mallorca por 176 euros y con un precio algo más elevado Ibiza puede llegar a costar 306 euros la noche.

La mayoría de las reservas de viviendas turísticas vacacionales en el portal Holidu, el 66%, la han realizado viajeros procedentes de España, lo que confirma la tendencia que se venía detectando del incremento de viajes de proximidad.

No obstante en los últimos años se está detectando un incremento de las reservas por parte de países vecinos. Así, Alemania con un 12%, Francia con un 8% y, por último, los Países Bajos y el Reino Unido con un 4% de las reservas, son de los países europeos que tienen más tendencia a visitar España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios