La Polícia apresa a una cría de corzo deambulando por Valladolid

La Polícia apresa a una cría de corzo deambulando por Valladolid

El guardia de montes de la Policía Municipal capturó al ejemplar, que fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales para que fuese atendido de varias heridas

Sonia Quintana
SONIA QUINTANA

La Policía Municipal de Valladolid recibió a primera hora de la mañana de hoy domingo varias llamadas de vecinos que alertaban de la presencia de un corzo deambuleando por las calles de la Urbanización Santa Ana, en la zona sur de Valladolid. «Ha costado cogerlo. Corría como una gacela», explican desde la Policía Municipal.

Dos agentes y el guardia de montes de la Policía de Valladolid, provistos de un lazo y una red, han sido los encargados de apresar al animal, una cría de corzo, que ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Animales para ser atendido de las heridas que presentaba.

Tras más de media hora de 'persecución' (entre las 9.30 y las 10.15 horas), el corzo se refugió en el porche de uno de los chalés de la urbanización, próximo al Camino Viejo de Simancas, donde pudo ser finalmente apresado. «Se ha metido en un porche de un chalé de la calle Amsterdam y él mismo se ha acorralado», apostillan fuentes policiales.

Aunque no es habitual, sí que últimamente «se están dejando ver varios animales por la zona de El Pinar que se despistan y bajan a la ciudad», señala la Policía, quien esta misma mañana también ha tenido que dar parte al Servicio Municipal de Limpieza para que retiraran de dos carreteras de la capital los cuerpos de un corzo y un zorro atropellados por turismos.