La planta de InoBat se implantará en cuatro fases, iniciará la construcción en un año para producir en 2025
Busca alcanzar su máxima potencia en 2029 | Contará con cuatro naves de 46.000 metros cuadrados y 20 de altura, en 86 hectáreas de terrenos en Palomares-Arenas, 50 de propiedad municipal
La planta de baterías que instalará InoBat en Valladolid se implantará en cuatro fases con la previsión de iniciar su construcción en un año y que entre en producción en 2025, para alcanzar su máxima potencia en 2029.
Así lo explicaron el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia, quienes indicaron que la industria contará con cuatro naves en una parcela de 86 hectáreas en la zona de Palomares-Arenas, entre la Avenida Santander y la Ronda exterior, frente a las parcelas de Switch Mobility.
Las naves
La naves alcanzarán los 46.000 metros cuadrados de huella y 20 metros de altura naves; en la primera fase sumarán ocho gigavatios de capacidad de almacenamiento y de producción de baterías; que se elevará a 32 en 2029.
El alcalde indicó que los terrenos están repartidos en cuatro sectores, la primera fase se implantará en 50 hectáreas de terrenos municipales, y también hay dos propietarios privados. Saravia aclaró que se debe modificar el planeamiento urbanístico para acomodar estos terrenos a uso industrial, ya que ahora aparecen como de uso mixto residencial, algo que acometerán «muy deprisa» y estaría listo en «cinco o seis meses».