Borrar
Fachada de la sede de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería. A. Mingueza
Persiste el fallo informático que afecta desde el martes a la Junta de Castilla y León

Persiste el fallo informático que afecta desde el martes a la Junta de Castilla y León

Una parte de los empleados públicos siguen sin poder retomar su actividad cotidiana por la avería del 'hardware' que afecta, entre otros, a la plataforma del Ecyl, de contratación y de pago a proveedores

S. escribano

Viernes, 7 de diciembre 2018, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sistema informático de trabajo de la Junta de Castilla y León sigue sin estar operativo, afectado aún por la avería detectada el martes día 4. Los empleados públicos que no han hecho puente y que trabajan, entre otros programas, con la Plataforma Duero que se utiliza para contrataciones y el Siccal (Sistema de Información Contable de Castilla y León) que registra la tramitación de facturas y pago a proveedores, no han podido desarrollar su actividad con normalidad debido a que persiste el fallo informático.

La situación ha dejado inutilizada, según apuntan fuentes de la Junta, la aplicación por la que los empleados autonómicos solicitan los días libres y las vacaciones, pero no habría afectado a otros programas importantes en la gestión cotidiana de la Junta como el 'Pérsigo', que sirve, entre otras labores, para tramitar las nóminas.

En la solución de la avería trabajaron desde el primer momento los servicios de mantenimiento informático de la Junta, con profesionales de empresas privadas que estuvieron durante toda la noche del martes con esas labores. Tras constatar la entidad del fallo y ubicar el mismo en el 'hardware' (la maquinaria) con el que trabaja la administración autonómica, la resolución del fallo ha pasado a terreno de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que es de la que depende la informática corporativa de la Junta.

Fuentes autonómicas apuntan que la solución de la avería ya estaría encarrilada y que las labores para reiniciar el sistema se encuentran ahora en la revisión «minuciosa» de la copia de seguridad. Esta gestión, que es necesaria para volver a la actividad normal con la garantía de que no se ha perdido nada a consecuencia del fallo, podría alargarse posiblemente hasta el lunes. Eso sitúa el reinicio de las áreas del sistema informático afectadas por el fallo el próximo martes.

Desde la Consejería de Economía y Hacienda apuntaron el miércoles que ampliarán las fechas previstas para el cierre presupuestario, puesto que el 5 de diciembre era el último día para formalizar varias operaciones de contabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios