Del Olmo asegura que el caso de Vestas no se puede generalizar y que la mayoría de las empresas «se quedan y crecen»

Pilar del Olmo, momentos antes del pleno. /Rubén Cacho
Pilar del Olmo, momentos antes del pleno. / Rubén Cacho

La consejera de Economía recuerda que ya se ha solicitado a Bruselas que se cambie la normativa para que en el caso de deslocalizaciones se devuelvan las ayudas públicas

ICAL

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró que el caso de Vestas no se puede generalizar y que la mayoría de grandes empresas que llegan a la Comunidad «se quedan, crecen y se convierten en tractores de pequeñas y medianas empresas».

Del Olmo, en respuesta a una pregunta de la procuradora de Podemos Adela Pascual sobre la medidas que piensa adoptar la Junta para evitar la deslocalización de empresas, también recalcó que la mayor parte de las ayudas de la Administración autonómica van destinadas a las pequeñas y medianas empresas, y que la Junta seguirá trabajando por ofrecer «condiciones óptimas» a las empresas que quieren instalarse en la Comunidad, así como las ayudas que contempla la legislación europea.

En este sentido, la consejera de Economía y Hacienda insistió que tras el caso de Vestas desde la Junta se ha expresado al Parlamento Europeo la necesidad de modificar la normativa para que la deslocalización conlleve la devolución de las ayudas públicas. Además, en su intervención también avaló la gestión de la Fundación Anclaje, que resolvió con éxito 35 de las 50 crisis empresariales en las que ha intervenido.

Por su parte, Adela Pascual acusó a la Junta de aceptar el «chantaje» de las grandes multinacionales y de convertirse en sus «rehenes», a la vez que reclamó más apoyo público para las pymes y los autónomos, «que son los verdaderos motores de la economía regional».

Contenido Patrocinado

Fotos