Borrar
Muere un niño de 11 años que iba en bici arrollado por un coche en el norte de Palencia

Muere un niño de 11 años que iba en bici arrollado por un coche en el norte de Palencia

El accidente ha ocurrido en el término municipal de Congosto de Valdavia, en el cruce hacia Baños de la Peña

Álvaro Muñoz

Palencia

Miércoles, 7 de agosto 2019, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de 11 años ha perdido la vida en la tarde de este miércoles cuando circulaba en bicicleta por la carretera P-225, en Congosto de Valdavia, en el cruce hacia Baños de la Peña.

El accidente ha ocurrido cuando un vehículo mixto adaptable (una clase de furgoneta para el transporte simultáneo bien de personas o de carga) ha colisionado de forma frontal con la bicicleta que conducía el niño.

El siniestro ha ocurrido a las 15:45 horas en el kilómetro 13,500.

Según informa el Centro de Emergencias 112 Castilla y León, ha recibido una llamada que solicita asistencia médica para un menor que ha resultado herido tras ser atropellado por un turismo mientras circulaba en bicicleta.

El 112 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que envían un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Guardo.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha intentado reanimar sin éxito al niño herido, quien finalmente ha resultado fallecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios