Borrar

La ministra de Agricultura, en el Foro Agrario de El Norte

Está confirmada la asistencia de más de un centenar de invitados

El Norte

Lunes, 5 de febrero 2018, 07:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, protagoniza hoy el Foro Agrario organizado por El Norte de Castilla y que cuenta con el patrocinio de la entidad España Duero.

La cita ha mpezado a las 9:30 horas en el hotel AC Santa Ana de Valladolid y está confirmada la asistencia de más de un centenar de invitados. Entre otras cuestiones, la máxima representante del sector agrario español, abordará la evolución vivida por el sector agrario castellano y leonés y español en el último lustro. Por otra parte, se centrará en los retos de futuro que tiene el campo, entre ellos, la futura reforma de la Política Agrícola Común, PAC, que este año empezará a negociarse, sin olvidar, el reto de la adaptación al cambio climático.

Precisamente, en relación a la PAC, hace tan solo unos días que la ministra participó en una reunión en Bruselas junto a sus homólogos europeos en los que se abordó esta cuestión. Como en otras ocasiones, García Tejerina dejó claro, en cuanto al futuro de esta política que "tenemos una línea roja muy clara que es la cofinanciación. Nos oponemos radicalmente a la cofinanciación y desde luego pelearemos para que en el futuro Marco Financierio Plurianual la PAC siga estando dotada como hasta ahora para facilitar esta actividad tan importante». 

El documento presentado por el comisario Phill Hogan el pasado 29 de noviembre sobre la futura PAC más allá de 2020 sigue siendo objeto de análisis y en el mismo, se plantea un nuevo modelo según el cual los países deberían desarrollar planes estratégicos nacionales que Bruselas deberá aprobar.

Sin duda, el interés por lo que pueda decir la ministra será máxima, en un momento tan importante para el sector agrario.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios