Borrar
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los candidatos de las capitales de provincia antes de lala Junta Directiva Autonómica del PPCyL.

Ver 19 fotos

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los candidatos de las capitales de provincia antes de lala Junta Directiva Autonómica del PPCyL. Miriam Chacón

Mañueco atribuye la «victoria contundente» a todos pero pide «rematar la faena» en las generales

El presidente del PPCyL invita a sumarse a «la marea azul» del cambio: «Hemos puesto contra las cuerdas a Sánchez y abierto el camino a Feijóo»

Ical

Miércoles, 31 de mayo 2023, 19:11

Comenta

El presidente del Partido Popular en Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, atribuyó este miércoles la «victoria contundente» de su partido en las elecciones municipales de este domingo a todos los 'populares', pero pidió «rematar la faena» en las próximas generales e invitó a sumarse a «la marea azul» de un «cambio imparable».

«Todos hemos participado en la victoria, es un éxito que compartidos todos, juntos entre todos hemos vuelto a ganar». «También hemos puesto contra las cuerdas a Sánchez y hemos abierto el camino a Feijóo», afirmó Fernández Mañueco en la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla y León.

Con aplausos de los asistentes, el presidente dio las gracias a todas las personas que han participado en esta campaña y recalcó que todos deben sentirse «orgullosos» de esta «gran victoria». Así, subrayó que han conseguido más votos, más concejales, más ayuntamientos que nadie, a lo que añadió que han superado la barrera de los 500.000 votos, más de 100.000 sobre el PSOE, y han ganado en todas las provincias, en ocho con mayoría absoluta.

Celebra «objetivos cumplidos» y mira al 23J

«Objetivos cumplidos», resumió, para recordar que en esta campaña pidió recuperar votos perdidos, incorporar a personas de valía, reforzar la unidad, movilización y ganar con contundencia, lo que, en su opinión, se ha conseguido. «Hemos generado un tsunami de ilusión, de lo que nos tenemos que sentir orgullosos», proclamó.

Según explicó a su partido, las personas de Castilla y León se han expresado de «forma rotunda» con el Partido Popular en el Gobierno y Pedro Sánchez en la oposición. «Ahora vamos a por todas, os digo que vamos a ganar en Castilla y León y en España. Se ha votado cambio, pero hay que culminar y rematar la faena, vamos a superarnos y ser el pilar de la victoria Feijoo», afirmó.

Pero aprovechando «la inercia» de los comicios municipales, el presidente del PPCyL puso de nuevo «deberes» a su partido: «Hay que ganar en Castilla y León y en las nueve provincias». Fernández Mañueco consideró que la victoria es también «un respaldo» a la gestión de los gobiernos en los ayuntamientos, diputaciones y en la Junta de Castilla y León.

Conflictos y división

En este punto se detuvo para recordar que siempre ha pedido que se les juzgue por los hechos y resultados y para asegurar que «la gestión útil y eficaz» del Gobierno de coalición «están a la vista». Así, reivindicó que su compromiso de que el acuerdo de Gobierno -sin citar a su socio de Vox- «no tendría líneas rojas y si principios», para subrayar que la igualdad no ha sido «negociable» y que en la apuesta por la cohesión territorial no ha habido «chantajes».

«Mis compromisos se cumplen con hechos», remató, en un momento en que aprovechó para poner en valor la gestión de su gobierno y para asegurar que se ha avanzado en derechos, en referencia a la critica de la oposición y los sindicatos.

El presidente explicó a los suyos que «Sánchez ofrece más de lo mismo», lo que resumió en «chapuzas, generar conflictos y división» frente al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo de quien puso en valor su moderación, experiencia, solvencia, sentido de estado y buena política. Tras ello, espoleó a aglutinar mayorías para concentrar el voto.

«Toca salir a jugar una vez más», aseveró el presidente autonómico, que subrayó que Feijóo tiene en el Partido Popular de Castilla y León «un pilar esencial», pero añadió que él también cuenta con todo el partido en la Comunidad para conseguir otra «victoria contundente» el 23J. «Vamos a responder con toda la fuerza. El cambio es imparable, os invito a esta marea azul y liderarla para toda España», remachó.

Por último, recordó que él también dijo que las municipales eran la primera vuelta para «decir a Sánchez que se tenía que ir de la Moncloa», pero recalcó que falta una segunda vuelta de las generales, y hay que «rematar la faena». A ello, convocó a su partido, después de una campaña electoral, en la que él mismo se ha implicado, que calificó de «acierto» y que consideró que ha dejado «engrasado» el partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Mañueco atribuye la «victoria contundente» a todos pero pide «rematar la faena» en las generales