De la Hoz llama «gilipollas» a Pablo Fernández y desencadena una tangana en las Cortes
El Portavoz del Partido Popular ha espetado «deja de hacer el gilipollas» al líder morado, quien ha ido hasta su posición a recriminar el comentario
Raúl De la Hoz, portavoz del Partido Popular, y Pablo Fernández, líder de Podemos en la comunidad autónoma, han protagonizado la última trifulca en las Cortes de Castilla y León. La bronca ha comenzado cuando el popular ha contestado desde su banco a la intervención de Fernández con un «deja de hacer el gilipollas», comentario que ha provocado que el portavoz nacional de la formación morada se acercará hasta la posición del primero.
La intervención de Pablo Fernández, en la que ha tratado el tema de las ayudas de la PAC a los agricultores que han tomado las calles durante los últimos días, criticaba las incoherencias de los Populares al respecto, a quienes ha acusado de perjudicar con sus votos en favor del libre comercio en Europa y a quienes ha tachado de ser «más falsos que el bronceado de Donald Trump». Tras ese comentario, De la Hoz ha espetado el comentario, que según indica el apelado en su cuenta de Twitter, «lo ha escuchado todo el mundo».
Ante ello, Fernández ha abandonado su escaño para dirigirse hasta la posición del procurador del Partido Popular, donde le ha exigido que retirará el comentario ofensivo: « Usted a mí no me llama gilipollas porque, además, insulta a toda la Cámara», ha asegurado. Así mismo, a la par, Luis Fuentes, presidente de la cámara de representantes ha exigido lo mismo. «Lo retiro, lo retiro», ha asegurado De la Hoz, quien ha insistido que Fernández
El portavoz del PP de CyL me ha llamado gilipollas al terminar mi intervención. Lo ha escuchado todo el mundo, el presidente de las Cortes incluido.
Pablo Fernández (@_PabloFdez_) March 4, 2020
He tenido que insistir para que retire la expresión. Este el el nivel parlamentario del partido que sustenta al Gobierno PP-Cs.
La bronca ha terminado con la llamada al orden del Presidente de las Cortes, quien ha tenido que amenazar con la expulsión del hemiciclo hasta en dos ocasiones a Pablo Fernández, quien ha continuado de pie, junto a la bancada del grupo popular, recriminando el comentario a De la Hoz, algo que también ha hecho desde su cuenta de Twitter, donde indica que «este el el nivel parlamentario del partido que sustenta al Gobierno PP-Cs».