Borrar
Estructura metálica que sujeta la catenaria en la estación de Venta de Baños, Palencia. Antonio Quintero
Licitan por 6,2 millones el mantenimiento de catenarias en corredores de Castilla y León

Licitan por 6,2 millones el mantenimiento de catenarias en corredores de Castilla y León

Con este contrato, de «mantener en perfecto estado de conservación y funcionalidad»

El Norte

Valladolid

Lunes, 1 de abril 2019, 10:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gestor de infraestructuras Adif del Ministerio de Fomento ha licitado por 6,2 millones y 48 meses de ejecución el mantenimiento de la catenaria en las líneas de alta velocidad Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos.

A través de un comunicado, Adif ha informado hoy de esa adjudicación que forma parte de las líneas del corredor norte-noroeste de la alta velocidad.

Se trata, con este contrato, de «mantener en perfecto estado de conservación y funcionalidad» los sistemas y equipos que componen la Línea Aérea de Contacto (LAC) y sus instalaciones asociadas, garantizando al mismo tiempo la seguridad.

En las LAC se actuará en los postes, ménsulas y aisladores; en el sustentador, hilo de contacto, péndolas y cables de tierra; y en los equipos de compensación y los circuitos de retorno.

También se mantendrá, en el alumbrado en túneles, las luminarias, cables, armarios y equipos de control; y en la calefacción de agujas en túneles se mantendrán las resistencia calefactoras y los cables, armarios y equipos de control.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios