En libertad los tres hermanos que se agredieron con un cuchillo y cachavas

En libertad los tres hermanos que se agredieron con un cuchillo y cachavas

Un cuarto hermano sigue ingresado en el hospital recuperándose del apuñalamiento del que fue víctima en la riña, motivada por un coche

Ricardo Sánchez Rico
RICARDO SÁNCHEZ RICOPalencia

Los tres hermanos del barrio del Carmen detenidos por la Policía tras la riña mantenida entre ellos y un cuarto hermano, que se saldó con este último apuñalado y con otro con heridas importantes en la cabeza producidas con cachavas, quedaron ayer en libertad después de que fueran puestos a disposición judicial y se acogieran a su derecho a no declarar.

El suceso se produjo en torno a la medianoche del domingo, cuando agentes de la Policía observaron cómo dos hombres corrían por la zona del Carmen desnudos de cintura para arriba, sudando y nerviosos. Fueron identificados, pero sin ofrecer más razones de su extraña conducta. En un intervalo corto de tiempo, en la Comisaría se personó un hombre ensangrentado solicitando ayuda de la Policía diciendo que sus hermanos le querían matar a raíz de una discusión que habían tenido. Los agentes que habían identificado poco antes a los dos hombres en la zona del Carmen ataron cabos y se dirigieron de nuevo a la zona, hasta que dieron de nuevo con ellos. Y ya entonces le explicaron a la Policía el porqué de su conducta.

Al parecer, la discusión entre los cuatro hermanos se produjo en el portal del domicilio donde residen, motivada por un coche. Cuando subieron al piso, uno de los hermanos cogió un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja y apuñaló a otro hermano, provocando que los dos restantes la emprendieran a bastonazos con él, ocasionándoles heridas en la cabeza.

El autor del apuñalamiento huyó y acudió a la Comisaría, mientras que el agredido fue trasladado al Hospital Río Carrión, donde fue intervenido. También tuvo que ser atendido el agresor de las lesiones que le produjeron los dos hermanos que salieron en defensa del apuñalado.