La Junta reconoce que hay margen de mejora en la atención sociosanitaria de los pacientes con esclerosis múltiple

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, inaugura la jornada de buenas prácticas sobre recomendaciones 'No hacer' en Sacyl./Leticia Pérez
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, inaugura la jornada de buenas prácticas sobre recomendaciones 'No hacer' en Sacyl. / Leticia Pérez

La Junta reconoce que hay margen de mejora en la atención sociosanitaria de los pacientes con esclerosis múltiple

ICAL

El consejero en funciones de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, reconoció este miércoles que existe margen de mejora en la atención sociosanitaria de los pacientes con esclerosis múltiple, después de asegurar que el ámbito estrictamente sanitario está «bien garantizado». No en vano, consideró que el diagnóstico sobre esta enfermedad ha mejorado y, por tanto, la atención está «garantizada», aprovechando la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Sáez Aguado apuntó antes de inaugurar la jornada de buenas prácticas sobre recomendaciones 'No Hacer' en Sacyl, que la Comunidad debe mejorar el área de atención que está en la frontera entre los ámbito social y el sociosanitario que es, precisamente, donde se plantean las reivindicaciones las asociaciones de pacientes con esta patología.

El consejero en funciones citó, por ejemplo, la atención domiciliaria, la fisioterapia no reglada en centro de salud u hospital, la logopedia y el apoyo social. Todos ellos son aspectos que no forman parte, en ocasiones, de las prestaciones de los servicios sociales.